Ricky Martin y ‘La copa de la vida’ el mayor himno de los mundiales
- estacionmillennial
- 11 feb 2019
- 1 Min. de lectura
Francia, 1998. Comenzaba la XVI Copa Mundial de la FIFA, la primera con 32 países disputando por el trofeo más deseado por todos los aficionados del fútbol.
Footix, una de las mascotas más icónicas de todas, la torre Eiffel de fondo y todos con el ritmo de: “Ale, ale, ale” y el legendario “gol, gol, gol”.
La FIFA necesitaba una melodía que atrajera a las masas. Un mensaje de un artista latino cambiaría la historia de los himnos del mundial; el puertorriqueño Ricky Martin fue el elegido.
“Tengo que admitir que el desafío me puso un poco nervioso, pero el enorme potencial de crecimiento para mi carrera fue tal que decidí aceptarlo”, recordó el cantante en su biografía.
En ese momento, y en plena grabación de su disco ‘Vuelve’, el puertorriqueño llamó a su equipo que se encargaron de crear el éxito hoy recordado.

La popularidad inmediata de la canción, ayudada en parte haber sido revelada varios meses antes de la justa deportiva, elevó la fama del boricua como la espuma.
El disco ‘Vuelve’, que incluía dicho tema, logró vender más de 8 millones de copias y debutó en el primer lugar de todas las listas latinas de Billboard. Donde un año más tarde se convertiría el ‘Mejor álbum Pop latino’ en los Grammy.
Ricky se presentó en la ceremonia ante los más grandes de la música como Madonna o los Rolling Stones, donde un latino los puso a bailar.
A través de su biografía también disfrutó aquel momento: “Fue una oportunidad única para presentar los encantos de la música latina al resto del mundo”
Kommentarer