Vocalista de Roxette: Marie Fredriksson, falleció a los 61 años
- estacionmillennial
- 11 dic 2019
- 2 Min. de lectura

La sueca Marie Frediksson, conocida por ser la voz femenina de Roxette, falleció este lunes a los 61 años víctima de un tumor cerebral que le fue detectado hace de 15 años. A través de las redes sociales, la agrupación dio a conocer la noticia, lo que generó gran pesar en los fanáticos de la cantante.
Su banda fue una de las más exitosas en el pop de los años 80 y 90, y la más famosa de Suecia después de Abba.
Roxette fue un dúo sueco de pop liderado por Marie Fredriksson y Per Gessle. Con una carrera de más de 20 años, lograron vender más de 75 millones de discos y ser la primera banda no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Entre sus canciones más recordadas, se encuentran “It Must Have Been Love”, “The Look”, “Joyride” y “Listen to your heart”
Marie Fredriksson dio a conocer la noticia de su estado de salud en setiembre del 2002, a pesar de encontrarse mal de salud, ella nunca detuvo sus actividades y continuó realizando giras alrededor del mundo.
Sus desmayos, pérdidas de memoria y de las letras de sus canciones no impidieron que ella continúe deleitando a sus fans con su melodiosa voz. Sin embargo, desde inicios del 2016 la salud de Fredriksson había empeorado y, a recomendación de los doctores, el 18 de abril Roxette lanzó un comunicado oficial donde cancelaban las últimas fechas de su nueva gira.
Roxette lanzaría su último álbum con Marie en junio de 2016 bajo el nombre de “Good Karma”. Desde entonces, Fredriksson se dedicó a vivir su vida fuera de la atención del público.
Hoy, que la voz de Fredriksson se ha apagado, nos queda su extensa discografía para recordarla. Su muerte deja un agujero no solo en su familia, sino también en sus seguidores y, en palabras de Per Gessler, “las cosas nunca volverán a ser iguales”.
Comments